Gestop GestWim GestVideo
GESTOP Sistema de gestión de operativos

Sistema distribuido con un puesto de mando central, terminales vehiculares y personales (Tablets PC y PDAs), basado en un GIS, que permite la localización y posicionamiento en tiempo real de recursos personales (policía local, bomberos, protección civil y personal sanitario) y materiales (vehículos y sensores) en la gestión de una emergencia o en su operativa diaria encaminada a proporcionar seguridad a los ciudadanos.

Permite la gestión de alarmas, el envío de mensajes preformateados o en formato chat, fotografías georreferenciadas en tiempo real, así como el marcado y difusión automática sobre todos los terminales del sistema de amenazas o situaciones peligrosas. Puede hacer uso de cualquier tecnología de comunicaciones (UMTS/GPRS, Tetrapol o Wimax/WiFi) y permite la integración de cualquier tipo de sensor, desde cámaras de vídeo fijas o móviles, hasta sensores de presencia, velocidad (radáricos) humedad, temperatura o NBQ para control de zonas amplias potencialmente peligrosas.

Aplicativo de centro de coordinación:
Con todas las funciones de usuario del sistema (seguimiento y localización de efectivos, servicios de mensajería y alarmas preformateadas, información de sensores) así como todas las funciones administrativas: configuración de la estructura de efectivos (organización), configuración de las comunicaciones, configuración e integración de sensores, históricos y trazas de ejecución.

Aplicativo vehicular:
Con las mismas funciones de usuario que el aplicativo de centro de coordinación salvo las de administración del sistema. Las informaciones representadas sobre el GIS se replican en todos los modos de Gestop, incluyendo los vehiculares. Asimismo, en el nodo vehicular se puede acceder a la información de vídeo de todas las cámaras del sistema así como a la información de la red de sensores gestionada desde Gestop. La conectividad con el centro del control se realiza mediante red Wimax si existe disponibilidad de la misma, sobre telefonía UMTS/GPRS o en caso de necesidad por su aplicación fuera de zonas urbanas o sin cobertura de servicios públicos, mediante terminales satélite Inmarsat o Iridium.

Aplicativo individual:
Con las mismas capacidades que la versión vehicular, pero destinado al uso de elementos individuales (policías, bomberos, protección civil) Se ejecuta sobre una PDA (rugerizada o no) o sobre teléfonos móviles dotados de sistema operativo MS Windows Mobile. Interfaz de usuario adaptado a la plataforma individual. Conectividad con el centro de control a través de UMTS en la actualidad, o con WiMAX móvil. Capacidad de envío de fotografías georreferenciadas en tiempo real.

Galeria Gestop
Foto Foto Foto
1/1
flecha izquierda flecha derecha
GESTWIM Sistema de gestion de comunicaciones wimax

Gestwim es una aplicación de gestión para sistemas de comunicaciones Wimax especialmente diseñado para su uso en el ámbito municipal, en concreto para poblaciones pequeñas y medianas, que no requiere personal especializado y que facilita la puesta en marcha de equipos, servicios y usuarios desde una consola de gestión sencilla y ergonómica.

Las comunicaciones inalámbricas basadas en tecnología Wimax son especialmente adecuadas para conectar sistemas de ámbito municipal como cámaras de vídeo para control de tráfico o televigilancia o dar soporte a sistemas para gestión de emergencias como Gestop. Con una relación entre ancho de banda, alcance y coste muy equilibrado, el punto débil de la tecnología Wimax es la dificultad en la gestión de los equipos y servicios, muy superior por ejemplo que en WiFi: Gestwim solventa esta dificultad de los sistemas de comunicaciones Wimax.

Gestwim permite:
  • Dar de alta y de baja, de forma intuitiva, a estaciones, usuarios y servicios.
  • Gestionar de forma sencilla los anchos de banda y la calidad de servicio para cada aplicación: vídeo, voz sobre IP y datos.

TRSistemas ofrece adicionalmente la solución para dar cobertura de datos de alta capacidad, de forma inmediata, a una zona afectada por un accidente o catástrofe: Wimport es una estación base Wimax portátil, gestionable mediante Gestwim incluyendo toda la electrónica de red necesaria para su funcionamiento, así como los elementos de radiofrecuencia para crear una burbuja de comunicaciones Wimax en una zona de varios kilómetros, con capacidad para decenas de usuarios con velocidades de transmisión de decenas de Mbps. Capaz de soportar las transmisión de datos y de vídeo en tiempo real para dar soporte a todos los componentes de Gestop y cámaras de vídeo gestionadas por Gestvideo. Utilizable en la zona de una emergencia en ausencia de otros medios de comunicación o en grandes concentraciones o eventos para dar conectividad inmediata y de alta capacidad a vehículos de policía local, bomberos, protección civil o personal sanitario.

Wimport consta de cuatro componentes fundamentales:
  • Hardware de estación base (BS).
  • Electrónica de red necesaria para el funcionamiento de la estación base.
  • Hardware de las estaciones cliente o suscriptoras (SS).
  • Aplicación de gestión Gestwim que se ejecuta de forma distribuida en la BS y en las SS.
Gestwim y Wimport son las soluciones de TRSistemas para el despliegue sencillo e inmediato de comunicaciones Wimax, aplicadas a la gestión de emergencias, a la seguridad y a la televigilancia en general.
Galeria Gestwim
Foto Foto Foto Foto Foto
1/2
flecha izquierda flecha derecha
GESTVIDEO Sistema de Gestión de Video IP

Permite la gestión de hasta 1000 cámaras de Vídeo IP optimizando el uso de los enlaces. Gestvideo permite el acceso simultáneo de varios usuarios a una misma cámara en tiempo real, estableciendo una única conexión con la cámara, y por tanto optimizando el ancho de banda ocupado en el enlace cámara/servidor de vídeo. Especialmente adecuado cuando las cámaras se conectan por un medio inalámbrico con capacidad limitada como UMTS/GPRS o incluso Wimax. Gestvideo incluye la funcionalidad de almacenamiento los flujos de todas las cámaras activas, de forma continua 24x7, para su posterior reproducción en local o de forma remota.

Adicionalmente incluye herramientas para la administración de flujos de vídeo en vivo y almacenados, desde una aplicación web de gestión, sencilla y ergonómica. Gestvideo permite definir una jerarquía de servidores para optimizar el acceso de usuarios simultáneos a cámaras remotas. Gestvideo es el complemento ideal del sistema de posicionamiento y control de operativos Gestop, facilitando la gestión de las cámaras de vídeo fijas (cámaras de tráfico o de televigilancia en general) o móviles (montadas en vehículos o cámaras personales) accesibles desde Gestop.

Permite la visualización de las cámaras y archivos de vídeo desde cualquier navegador conectado al la red del sistema, accediendo siempre la servidor de vídeo más cercano para optimizar el ancho de banda de las comunicaciones.

Cada servidor de video puede ser administrado desde una aplicación web de consola, ejecutándose desde cualquier PC de la red.
La aplicación es extremadamente sencilla y fácil de utilizar por personal no informático, que permite:

  • Dar de alta y de baja las cámaras conectadas al servidor.
  • Detectar automáticamente las cámaras activas permitiendo la reproducción simultánea de hasta cuatro de ellas.
  • Gestionar la grabación automática de las cámaras activas así como la recuperación y reproducción de los segmentos de vídeo grabados
  • Definir la jerarquía del servidor en sistema y las rutas de acceso a los demás servidores.
  • Acceder a cámaras en vivo o a grabaciones almacenadas conectadas a otros servidores de vídeo del sistema.
  • Telecomandar las cámaras PTZ (con telemando) conectadas al servidor o a servidores remotos, independientemente de su ubicación, retardo o camino para alcanzarlas.

Gestvideo permite el almacenamiento 24x7 de todas las cámaras del sistema, así como la búsqueda inteligente se segmentos de vídeo por cámara y e intervalo de grabación. Gestvideo puede integrar cualquier tipo de cámaras o formato de codificación.

Galeria Gestvideo
Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto
1/4
flecha izquierda flecha derecha